Una extranet es un Sitio Web al que sólo puede acceder el personal de su empresa y sus socios estratégicos como Clientes,
Posibles Clientes, Distribuidores, etc.
La extranet permite que sus empleados y socios comerciales se encuentren integrados en los sistemas de información de su compañía sin perder
la gestión y el control sobre la seguridad y privacidad necesarias en su empresa.
Las ventajas de este sistema son:
- Ahorro de costes. Reducción del personal y gasto tecnológico.
- Optimización del Tiempo. Realización de operaciones en tiempo real, en cualquier momento y por los propios usuarios del sistema (clientes, contactos, distribuidores, proveedores ...)
- Estratégicos. Aumenta el 'valor añadido' de nuestra empresa, creando mayores vínculos a clientes, posibles clientes
y distribuidores con nosotros.
¿Cuál es nuestra solución a la implantación de una Extranet o sistema B2B en su empresa?
Z-B2B Extranet es la
solución aportada por inforMAKRO para la incorporación de un sistema organizado de relaciones con sus clientes y distribuidores.
Otros conceptos comunes
¿Qué es una intranet?
Una intranet es una red privada de ordenadores a la cual tienen acceso única y exclusivamente los trabajadores de esta.
|
Intranet |
Extranet |
Internet |
Acceso |
Privado |
Semi-público |
Público |
Usuarios |
Miembros de una compañía |
Grupos de empresas estrechamente relacionadas |
Cualquiera |
Información |
Propietaria |
Compartida dentro de un circulo de Empresas |
Fragmentada |
Soluciones |
ERP |
B2B, CRM |
B2C Ecommerce |
¿Qué significa B2B?
Las siglas B2B son el acrónimo de business-to-business aplicándose principalmente a las relaciones establecidas
entre un fabricante y el distribuidor, o el distribuidor y el comercio minorista.
Si consideramos que en el ámbito de los negocios, las comunicaciones y la información es parte fundamental con la que
las empresas interactúan, una Extranet es la herramienta principal con la que un sistema B2B puede llevarse a cabo.
¿Qué significa B2C?
B2C es el acrónimo de business-to-client quedando aplicado a las relaciones establecidas
con el cliente final y por tanto asociado al comercio electrónico de venta directa al consumidor, una
web de ecommerce es su ámbito natural.
Diferencias entre B2B y B2C
|
B2B |
B2C |
Acceso |
Privado |
Público |
Usuarios |
Empresas Relacionadas y Leads |
Cualquiera |
Acuerdos Comerciales |
Personalizados |
Genéricos (PVP) |
Riesgo Comercial |
Si, Crédito |
No, Contado |
Tiempo Real |
Imprescindible |
Opcional |